MANU CHAO MÚSICO INTELECTUAL, REVOLUCIONARIO POLIGLOTA


MANU CHAO

Jose Manuel Arturo Tomás Chao


Más conocido como Manu Chao, de pequeño aprendió el rigor intelectual de su padre, corresponsal en París de la revista Triunfo y también músico aficionado.




LIDERES
Ramón Chao ha relatado posteriormente cómo su hijo impresionó a alguno de sus amigos célebres, como Alejo Carpentier, que le regaló su primer instrumento de percusión, o Antonio Saura. Para hacerle ganar algún dinero, a los catorce o quince años le mandó hacer las fotos de sus reportajes y, tras una entrevista, cuenta que Felipe González le dijo: Este chico va a ser alguien

Datos Biográficos
Jose Manuel Arturo Tomás Chao, más conocido como Manu Chao, es un cantautor francés de origen español -de madre vasca y padre gallego- nacido el 21 de junio de 1961 en París. Vive en Barcelona está casado con Brenda Sandoval con la que adoptó 2 hijos africanos...y por otro lado hace 13 años con la brasilera "Nadine" tiene un hijo "Kira" en Río de Janeiro Brasil. Chao es políglota, pero canta principalmente en español, francés e inglés, a menudo cambiando de idioma en la misma canción.

MANU CHAO
BRAZOS ARRIBA
Estilo
Su música tiene muchas influencias: rock, chanson, salsa, reggae, ska y raï argelino. Recibió estas influencias de inmigrantes en Francia, de sus relaciones ibéricas, de sus recorridos en América con Mano Negra y vagando tras la disolución del grupo.


Muchas de las canciones de Chao son sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, y llevan a menudo un mensaje de izquierda y libertario

¿Recuerdas el tema “Me gustas tu” y “Clandestino”? Pues el autor de estos temas será la atracción principal en el festival, donde interpretará temas que ha compuesto como solista y vocalista del grupo mano negra con su característico contenido social.


Manu Chao Baionarena 
DVD COMPLETO CONCIERTO
4.598.994 reproducciones 

Manu Chao - Me gustas tu
39.189.160 
reproducciones 



MARIHUANOS FAMOSOS


La verdad caballero, no es para que yo se lo diga o usted para que se lo cuente, pero la verdad sea dicha la marihuana a veces sí y a veces también porque para qué nos hacemos si de plano ya somos y no tendría un porrito por ahí? — Cantinflas sobre la marihuana.

CANTINFLAS