Personalidades - Historias . Genealogía - Cuentos - Ocurrencias . Desde Los Cabos, capital turística de playa en Baja California Sur.

ISLA ÁNGEL DE LA GUARDA, B.C. FOTO DEL DÍA 15/06/2012 ISLA

by A V I A D A BCS , at 11:01:00
Photography by johng650 - Puerto Refugio, West Bay, Isla Ángel de la Guarda

Isla Ángel de la Guarda es una gran isla de México localizada en aguas del Mar de Cortés al este de Bahía de los Ángeles, separada de la península de Baja California por el canal de las Ballenas.
Vista panorámica de la Bahía de los Ángeles
desde el faro de Punta Arenas. 28.955900 ° N 113.542709 ° W

La isla es parte del estado de Baja California, específicamente al municipio de Mexicali y está localizada al noroeste de la isla Tiburón, en el Mar de Cortes. Hoy en día se encuentra deshabitada y es un área natural protegida. El nombre de su parte norte en el Idioma seri es Xazl Iimt [ˌχaʃɬ ˈiːmt] hogar de los pumas, y el de su parte sur Tjamojíil Yacáa donde sigue la chopa.

Ángel de la Guarda tiene un área de 931 km², con un cordillera montañosa que recorre toda su longitud de 69 km, y que alcanza una altitud máxima de 1,313 m sobre el nivel del mar. Su anchura máxima es de 21 km. La isla es extremadamente seca, sin fuentes de agua dulce, salvo las producidas por las escasas lluvias. A pesar de esto, la isla cuenta con una diversa variedad de flora y fauna nativas, entre las cuales se encuentran numerosas especies endémicas. Está deshabitada, pero hay una base ballenera en la parte norte de la isla, el puerto de Refugio.

En esta isla pueden observarse aves acuáticas. Los mergulos de Craveri anidan por toda la isla; en el norte, incluyendo Puerto Refugio, anidan de forma dispersa en rocas y pendientes a la orilla del mar. El gavilán pescador se encuentra por la zona sur de la isla.1 Contiene, como todas las islas del golfo de California, importantes colonias de anidación de pelícanos pardos (Pelecanus occidentalis californicus), monitorizados en la punta norte de la isla.

Playa de Isla Ventana, Bahía de Los Ángeles Photo by Gerhardt RavenTomada el 11 de enero, 2014 Con cámara: Olympus TG-320
Bahía de Los Ángeles Photo by Gerhardt Raven
Tomada el 11 de enero, 2014 Con cámara: Olympus TG-320
Isla Ventana Bahía de Los Ángeles
Photo by Gerhardt RavenTomada el 11 de enero, 2014
Con cámara: Olympus TG-320
Lobos Marinos en Bahía de Los Ángeles
Photo by Gerhardt RavenTomada el 11 de enero, 2014
Con cámara: Olympus TG-320
HISTORIA BAHÍA DE LOS ÁNGELES
La zona era conocida como Adac a las personas Cochimí , los habitantes aborígenes de la parte central de la península de Baja California. A principios de 1600 había aproximadamente 3.000 Cochimi habitan la zona.

En 1539 Francisco de Ulloa fue el primer europeo en descubrir la Bahía de los Ángeles , en lo que fue la última expedición financiada porHernán Cortés . El área fue explorada de nuevo en 1746 por el misionero jesuita Fernando Consag durante su intento de investigar la disputa cuestión de si o no Baja California era una isla. Consag se acredita con dar nombre a la zona. En 1752 un muelle de carga, construido para explorar Misión San Borja , y de toda la Península de Baja California.

Después de la partida de los jesuitas de las misiones de Baja California , los asentamientos de los alrededores, conocido en ese entonces como visitas ("capillas de visita"), se tomaron gradualmente por los lugareños, Bahía es uno de ellos. En 1880 el interés en los metales preciosos se había extendido a la región de Bahía. En 1900 otro muelle de carga, construido para exportar el oro y la plata obtenida de las minas de Sierra de San Borja, San Juan y Santa Marta. La mina de plata San Juan en Las Flores se convirtió en la mina de mayor producción en todo Baja. La mina estaba conectado a la Bahía por un ferrocarril de vía estrecha de ocho millas que permite el mineral a ser trasladado al puerto allí. El valor de la plata producida por la mina se estima (en 2002) a ser de 2 millones de dólares. 

A mediados del siglo 20 sólo había un puñado de familias que residen en la zona. Entre esos eran los Daggetts (los hijos y nietos de inglés Dick Daggett Sr.), la familia de Tilongo Smith, el Ocañas, Navarros, y Corderos. Señor Antero "Papa" Díaz (1914-1989) fue el ciudadano destacado del pueblo conocida como Bahía de los Ángeles. Díaz y su esposa, Cruz Rosas Ortiz "Mama" Díaz, se originó en la ciudad de México y llegaron a la bahia de trabajar la mina de Las Flores. Díaz se convirtió en el Delegado del Gobierno (Alcalde) y construyó la primera casa de la escuela y la primera iglesia en Bahía. Jugó un papel decisivo en el establecimiento de la ciudad como un centro de pesca deportiva mediante la construcción de un hotel y una pista de aterrizaje. Esto permitió a los pescadores para llegar a la bahia de aire sin hacer el viaje de 3 días de Ensenada. El original "Casa Díaz" Hotel consistió en el restaurante de Mama y 6 cabinas con duchas primitivas. 

En su libro, El registro en el Mar de Cortés , el autor John Steinbeck escribió de su estancia en Bahía de los Ángeles, la última parada de la península antes de redondear Isla Ángel de la Guarda

Bahía es también el hogar del "Museo de Naturaleza y Cultura", creado en 1988 por American Carolina Shepard y construido por voluntarios. Se trata de un edificio sencillo decorado con reproducciones de pinturas rupestres locales y situada cerca de las oficinas de cuadrados y municipales de la ciudad. Alberga una colección ecléctica de artefactos que van desde equipos de minería y objetos de los indios a los ejemplos de la vida marina local y fotografías de los ciudadanos históricos notables. A 30 metros de largo esqueleto de una ballena juvenil gris, montado por estudiantes de Ensenada, cuelga del techo. De las 600 especies de conchas en el Mar de Cortés, la colección del museo contiene 500. Hay incluso una fotografía de Mama Díaz junto a Charles Lindbergh. Lindbergh había detenido en 1965 durante su vuelo a Laguna San Ignacio para ver las ballenas grises

Hay un roedor endémico, que es el ratón de la Isla Ángel de la Guarda (Peromyscus guardia) en la familia Cricetidae.
Isla Ángel de la Guarda
(Xazl Iimt - Tjamojíil Yacáai)
Isla Tiburón.jpg
La isla Ángel de la Guarda es la isla cortada de la parte superior izquierda. La otra gran isla es la isla Tiburón
Localización geográfica / administrativa
Océano

Pacífico
País(es)Bandera de México México
EstadoFlag of Baja California.svg Baja California
Datos geográficos
Superficie931 km²
Longitud69
Anchura máxima21
Coordenadas29°16′00″N113°22′00″OCoordenadas: 29°16′00″N 113°22′00″O (mapa)
Mapa de localización
Mexico - Isla Ángel de la Guarda.PNGLocalización de la isla

A V I A D A BCS
ISLA ÁNGEL DE LA GUARDA, B.C. FOTO DEL DÍA 15/06/2012 ISLA - written by A V I A D A BCS , published at 11:01:00 , categorized as BAJA CALIFORNIA , ENTRETENIMIENTO
Comment disabled