METRO DF 10 ESTACIONES PELIGROSAS


METRO CIUDAD DE MEXICO 10 ESTACIONES PELIGROSAS

  • La lista la encabezan Hidalgo, Pino Suárez y Pantitlán. Son la pesadilla de los viajantes, quienes deben estar siempre alertas ante los ojos de la delincuencia. 
Por: Montserrat Arqué




LÍNEAS DEL METRO 

Ciudad de México







Da click a imagen para amplificar

!ESTO ES UN PINCHE ASALTO  .... 

CULEROS!

(Así dicen)


Las 10 estaciones del metro más peligrosas en ciudad de México.


1. Hidalgo. Esta estación ubicada muy cerca del Centro Histórico y que tiene salidas al parque de La Alameda, así como al templo de San Hipólito es la que mayores dolores de cabeza causa a los encargados de mantener el orden y la seguridad en la capital.  En esta estación en donde convergen las líneas 2 y 3, de 2008 a 2011 se registraron 144 casos de abuso sexual y 79 robos a mano armada.

Pino Suárez. Esta estación que también pertenece a la línea 2 y en donde también la gente puede hacer transbordo hacia la línea 1, también es una en las que se cometen mayor cantidad de delitos al año. De igual modo, en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, hubo 82 demandas en el rubro de acoso y violación sexual, así como 55 correspondientes al hurto de objetos personales.

Pantitlán. En esta estación que se localiza en la delegación Iztacalco se registran a diario varios delitos, pues además de que afuera existe un gran paradero de microbuses, ahí llegan vagones de la línea 1, 5, 9 y de la A, por lo que ya te imaginarás la cantidad de gente que circula por ahí.


En tres años, se recibieron 65 denuncias de delitos sexuales cometidos en dicha estación, así como 110 más respecto a robos y otros delitos. Es por ello que las autoridades correspondientes han incrementado la vigilancia en la zona.

Indios Verdes. Según el universal edomex.mx, en el 2010, un poco más de 700 mil personas transitaban por esta estación correspondiente a la línea 3, lo cual la convierte en un sitio bastante atractivo para los amantes de lo ajenoLos robos se dan como si nada en los pasillos, pues los delincuentes "cazan" a sus víctimas en los andenes. Ni qué decir de la cantidad de delitos que se comenten afuera de la misma, en el paradero de autobuses, en donde los maleantes hacen de las suyas y es difícil atraparlos por la cantidad de puestos ambulantes que hay ahí.

Cuatro Caminos. Los usuarios de la terminal de la línea 2 del STC se quejan bastante de lo insegura que es la estación, en gran parte, debido a la falta de alumbrado público en sus inmediaciones, así como a la falta de elementos policíacos que vigilen la zona.
Se llevan a cabo robos, asaltos y alguno que otro mal rato con jóvenes que consumen sustancias ilegales y que utilizan a Cuatro Caminos de cuartel y refugio.

6. Tasqueña. Tiene los mismos problemas de otras terminales como Indios Verdes y Cuatro Caminos, ya que la delincuencia opera, tanto de día como de noche, y como colinda con el inicio del tren ligero, así como como con la Central Camionera del Sur, los ladrones hacen de las suyas.

Ciudadanosenred.com.mx reporta que en Tasqueña se cometen hurtos tanto dentro como fuera de las instalaciones del metro; además, no cuenta con muchos vigilantes, por lo que las labores de los ladrones se facilitan. A esto habría que sumarle que éstos se escabullen entre los puestos ambulantes.

7. Chabacano. Hasta hace algunos años, esta estación de metro que conecta a las líneas 2, 8 y 9 era una de las más inseguras de todo el metro del D.F., ya que además de registrarse robos simples, había denuncias de usuarios que fueron víctimas de secuestros exprés. En ella operaba la banda de "Los Costeños", compuesta por cuatro hombres de entre 25 y 30 años de edad, quienes amenazaban a su víctima con armas de fuego, demandaban a la familia el pago del rescate, mismo que tenía que ser entregado dentro de las instalaciones del metro o en un vehículo que se encontraba cerca de la estación.


8. Lagunilla. Esta estación forma parte de la línea B, misma que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. Las autoridades reciben al año decenas de denuncias de delitos cometidos en esta estación, que van desde los más simples, como robo de carteras, hasta los más complejos, como abusos sexuales.


9. Guerrero. En esta estación que forma parte de la línea 3, así como de la línea B, se suscitan robos, agresiones sexuales, así como delitos relacionados con el narcomenudeo, lo cual la convierte en una de las paradas de metro en donde el riesgo persiste de forma latente. Por si fuera poco, los usuarios de dicha estación se quejan del mal estado en que se encuentra, ya que hay decenas de indigentes que la utilizan para pernoctar y por lo tanto, a primeras horas de la mañana el mal olor es insoportable.


10. Martín Carrera. Esta estación es el paso de ciudadanos mexiquenses que provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Acolman, quienes necesitan venir a diario a la Ciudad de México. Estas personas son víctimas de los rateros, que en el mínimo descuido, les quitan las carteras y los celulares. Debido a la cantidad de vendedores ambulantes que hay en los alrededores de la estación, los delincuentes tienen el tiempo suficiente para escoger y no perder de vista a su víctima.

    PORFA


    Señor bajo en la siguiente estación,
    ¿ya me puede dejar de tocar?