PUMA EN SIERRA DE LA GIGANTA BAJA CALIFORNIA SUR

Durante los últimos dos años la región serrana de La Purísima y San Isidro, municipio de Comondú, Baja California Sur, registró un importante incremento en el número de pumas.
El borrego cimarrón y su gran enemigo, el puma. 1760S SIGLO 18

Obra del misionero jesuita pintor, Ignacio Tirsch dejó testimonios de la flora y fauna del lugar. Entre ellos el borrego cimarrón y su gran enemigo, el puma. 

Durante los últimos dos años la región serrana de La Purísima y San Isidro, municipio de Comondú, Baja California Sur, registró un importante incremento en el número de pumas.

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor), es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la Cordillera de los Andes y la Patagonia, Argentina y Chile en América del Sur.
Municipio Loreto, Baja California Sur 
El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar. 
Atrapado en cámara trampa en
#SierraLaGiganta, Loreto, BCS. En estudio de la fauna para su conservación

Cayendo la tarde en el aguaje
Mañaneando en el aguaje
Colocación de cámara trampa
SIERRA DE LA GIGANTA Municipio de Loreto Baja California Sur
CÁMARAS TRAMPA: En Sierra la Giganta Municipio de Loreto, Baja California Sur, México. Fotos tomadas con cámaras trampa en la sierra de la giganta en Baja California Sur, muestreo hecho por el Grupo Ecologista Antares para conocer la situación real de las especies en peligro de extinción
PUMA Y OTRAS ESPECIES EN SIERRA DE LA GIGANTA
Municipio de Loreto Baja California Sur
Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos del género Pantera que pueden rugir el puma ronronea como los felinos menores. Leer más en Puma concolor Wikipedia
Huella de puma
Fauna mayor de Baja California Sur