200 MIL USD POR CAZAR UN BORREGO CIMARRÓN EN BAJA CALIFORNIA SUR.

200 MIL DÓLARES AMERICANOS 
POR CAZAR UN  BORREGO CIMARRÓN
Isla El Carmen se encuentra ubicada en el Mar de Cortés, a 14.5 kilómetros frente a Loreto, Baja California Sur. Tiene una superficie de 15,100 hectáreas. El clima en la Isla es cálido durante todo el año, con temperatura media anual de 24.2° C.
ISLA DEL CARMEN 
Pagan hasta 200 mil dólares americanos para cazar un borrego cimarrón

La Paz, BCS. Cazadores profesionales de Estados Unidos pagan hasta 200 mil dólares por obtener autorización para matar un ejemplar de borrego cimarrón en territorio mexicano, informó el jefe de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales, Marco Antonio Gutiérrez Vizcarra, quien agregó que para la presente temporada cinegética ­de octubre a abril­ en Baja California Sur se expidieron 29 permisos y están por otorgarse otros tres. 
200 mil USD x 18 pesos igual a 3 millones 600 mil pesos mexicanos
El precio por matar un borrego cimarrón, de forma legal. 

Es un programa similar al que se realizó en la isla Tiburón, de las cuales se extrajeron animales para repoblar zonas en Chihuahua y Coahuila, donde la especie desapareció debido a la caza intensiva", puntualizó.

Gutierrez Vizcarra dijo que más allá del costo de los permisos, que van de 35 mil a 200 mil dólares por ejemplar en las subastas que se hacen en Arizona, Estados Unidos.  Lo importante es lo que se hace con esos recursos, ya que 60 por ciento se destina a la conservación, mediante la vigilancia y los muestreos. 
El nombre de la empresa que se decida a tramitar los permisos y lleva al cazador hasta la misma Isla del Carmen se denomina

MEXICO Hunt
Y dicha empresa se anuncia en la red, en los siguiente términos publicitarios: 
En Isla El Carmen desde 1995 se implemento un programa de reproducción de borrego cimarrón con la finalidad de incrementar las poblaciones existentes de la subespecie weemsi en el estado de Baja California Sur. Este programa ha tenido el mayor de los éxitos y ahora usted puede realizar una de las cacerías más emocionantes para obtener uno de los trofeos más codiciados a nivel mundial, el borrego cimarrón. Contamos con trofeos propios de libro de récord. 

Nuestros paquetes incluyen: 
1 Cazador + 1 acompañante 
10 días de cacería 
Permiso de Caza 
Transportación Loreto / Isla El Carmen Loreto 
Hospedaje de primera clase 
Deliciosa cocina nacional e internacional 
Barra Libre Nacional 
Actividades complementarias 
Isla del Carmen en el Mar de Cortes.
Isla del Carmen Ejemplar abandonado por cazadores furtivos..