REINA ISABEL II PERLA CHOYERA CORONA REAL

Ayer 21 de abril 2012 , Elizabeth Alexandra Mary Reina  de Britaniacumplió 86 años de edad.

 Aquí,  en Baja California Sur, resulta muy memorable su visita oficial que como reina de la corona británica tuvimos  en el año de 1983.

La presencia real británica, cumple, por fin, con el deseo de conocer la bahía del puerto y capital de La Paz, B. C. Sur. el lugar mismo, donde fue extraída la perla de mar, mas bella y perfecta del mundo; joya, que fue incrustada en la corona real del imperio británico.



PERLA CHOYERA, porque?

Bajacalifornianos o Sud-californianos  es el gentilicio oficial. 

El término xenofobico de CHOYERO, nació en replica simple por parte de los CHILANGOS HIJOS DE LA MALINCHE avecindados por montones, por favor ya no nos invadan.

CHILANGOS DEFEÑOS, regresen a sus tribus de la ciudad de Mexico Distrito Federal.

Un CHILANGO dijo: De que si yo soy CHILANGO, (Que come chile) asi me llamas guey, cámara guey. 
Dos chilangos de fiesta

Si tú me dices, asi , pos orale guey. Oye guey, así tú asi me dices asi, guey, (sic)  asi te llevas, hijo,  despectivamente  te refieres a mi, estas cañón;  pues entonces  Tú,  tú guey, eres un CHOYERO, hiijo de la Choya; estas pendejo guey.

Origen Chilango
Según cuentan los que saben (científicos de Neza y maestros de la legendaria primaria de Oaxaca) que un buen día soleado, un camarón, un pescado, un chile y un mono selvático, sostuvieron una relación necro-cropo-zoo-botafílica de índole tu gerls güan cop, dando como resultado a ese ser llamado chilango, cuya característica típica es que son de piel rojiza o café cenizo, pelos erizados,ojos negros y un poco razgados, tabique y dorzo nasal estrecho, aletas y orificios nasales anchos y expandidos con labios gruesos y amorfos, de infima estatura (maximo un metro y un centímetro), panza chelera, piernas y brazos cortos y flacos y mas feos que Carlos Slim y Elba Esther Gordillo juntos, es dificil diferenciar al macho de la hembra pues tienen taxonomía muy parecida (no hay distinción de genero entre chilango, chilanga y axila de luchador profesional). Estudios científicos han confirmado una muy estecha similitud genetica entre los chilangos y los mandriles australianos.
Sus primeras etapas biologicas se caracterizaron por comer guajolotas y escuchar a Rigo Tovar, mientras veian novelas de chachas chilangas casarse con Carlos Salinas de Gortari; o leían el "Lágrimas y Risas" ("Rarotonga", aunque esta es de los años 70's). Después, al evolucionar descubrieron que el reggaetón y "Mujeres Asesinas" --bodrio televisivo del siglo XXI--, eran mucho mejores.

Sexoservidoras sin trabajo en La Merced.
"Pirujas" dicen los chilangos.
Chilango, palabra proveniente de Cuerpo de Chile, cara de Chango, y que es el gentilicio de personas oriundas de Chilangolandia (el defe). Existen dos maneras de utilización de estas palabras, primero, si le preguntas a un chilango del por que se les dice así, lo más seguro es que primero intente robar tu reloj, y te dirá que Chilangos son los valedores que llegan al DF de otra parte del país o que son todas las manadas que viven en las orillas del DF(esas miticas tierras como Nacoalpan o Garrotitlan Culinzcalli). Pero que por nada del mundo él es un chilango.
Aunque esta opinión tiene parte de verdad, la verdad es que solamente los chilangos, que son el 15% de la población, piensan de esa manera, ya que el 85% restante (que se encuentra, proviene o se siente de Neza) dice que todos los chilangos son las personas que viven en el centro de la república, por lo tanto si la mayoria de la gente que llega al DF son de los pueblos y estados aledaños (Valle con Charco, Cacatepec, Ciudad Zapoteca,...), todos ellos junto con los que viven y nacieron en el DF son chilangos.
Inserte su lema aqui, porque un chilango ya lo robo
— Gobierno del DF intentando poner un lema para la Ciudad

Algún habitante del interior de la República preocupado por mejorar la especie, dijo:
Haz patria, mata a un chilango. Haz patria, ama a una chilanga.


CHOYA
Así de simple y corriente, como la cactácea, la choya,  una de las plantas endémicas  mas proliferas en tierras  semidesérticas bajacalifornianas ; por cierto, muy espinosa,  nada valiosa en términos de aprovechamiento en general. Es asi, que CHILANGOS, CHUNTARIOS y MACUARROS, hijos de la Malinche,   nos conocen  en consecuencia, como CHOYEROS HIJOS DE LA CHOYA; asi nos distinguen. 

Aceptamos, el que somos Choyeros, no nos queda otra, como tambien en uso comun  se le conoce a  los CACHANIAS,  a los oriundos de Santa Roscalira, B.C. Sur.
PENISULA DE CALIFORNIA
La península de California es una península localizada al noroeste de México. Penetra en el océano Pacífico, formando el golfo de California entre su costa oriental y las costas de Sonora y Sinaloa. Tiene una longitud aproximada de 1 250 km y comprende los estados mexicanos de Baja California y Baja California Sur. Inicia en la frontera de México con Estados Unidos.

En conjunto la península de California tiene un gran desarrollo y potencial turístico, debido a que sus playas despiertan el interés de los residentes de la misma y de los visitantes de los estados de California, Arizona y Nevada, de donde proviene un importante y constante flujo turístico en busca de las aguas más templadas del océano Pacífico y del golfo de California, que son cálidas todo el año, por lo cual se puede disfrutar de gran variedad de temperaturas, tipos de playas, especies marítimas de pesca deportiva, así como sierras, parques nacionales, grandes desiertos con vegetación y especies zoológicas endémicas y únicas, por lo que menudean los refugios protegidos para la fauna y la flora, tanto en el océano y el golfo como en las islas y en el macizo peninsular. Cabe decir que a muchos de estos puntos contrastantes se puede llegar en poco tiempo y con comodidad, debido a la forma esbelta de la península y a la creciente infraestructura aeroportuaria, carretera, turística y ecológica.







La Paz, leer mas
AHORA SI : LA REINA
Titulos 
presentacion de la reina Isabel II
Ha ido obteniendo títulos a lo largo de su vida: primero como nieta e hija de reyes, después por matrimonio (como los de duquesa de Edimburgo o condesa de Merioneth) y finalmente como soberana. Oficialmente, tiene un título distinto en cada uno de sus reinos: Reina de Canadá en Canadá, reina de Australia en Australia, etc. 
En las Islas del Canal e Isla de Man, que son dependencias de la Corona y que no pertenecen al Reino Unido, es reconocida como duque (duke) de Normandía y señor (lord) de Man respectivamente, y en Fiyi como jefe supremo por el Gran Consejo de Jefes, sin atribuciones constitucionales, ya que Fiyi es una república. Otros títulos tradicionales son Defensora de la Fe y duque de Lancaster.
Oficialmente su título en el Reino Unido es: 
Isabel II en 2007.
Reinado6 de febrero de 1952 -Actualmente en el cargo
(60 años de reinado)
Coronación2 de junio de 1953
Nombre realElizabeth Alexandra Mary
Otros títulosJefa de la Mancomunidad de Naciones
Nacimiento21 de abril de 1926(86 años)
Bandera del Reino Unido MayfairLondresReino Unido
PredecesorJorge VI del Reino Unido
HerederoCarlos de Gales
ConsorteFelipe de Edimburgo
Descendencia
ResidenciaPalacio de Buckingham
Casa RealCasa de Windsor
Himno real«God Save the Queen»
PadreJorge VI del Reino Unido
MadreIsabel Bowes-Lyon


Isabel Segunda, 
por la Gracia de Dios, 
del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte 
y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe.
Niña Isabel 1929 3 años de edad.
Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary; London England.
Su reinado de 60 años es el segundo más largo de la historia británica; solamente Victoria ha reinado por más tiempo. Sus Jubileos de Plata y Oro fueron celebrados en 1977 y 2002, mientras que las celebraciones por su Jubileo de Diamante están siendo realizadas actualmente
FECHAS RELEVANTES:
1926 : NACE 21 de abril de 1926
1930: Nace la única hermana de Isabel fue la princesa Margarita, nacida en. Ambas fueron educadas en su casa bajo la supervisión de su madre y Marion Crawford, su institutriz, quien era llamada informalmente «Crawfie».
1936: Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermanoEduardo VIII.
1939: Desde septiembre de 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Isabel y su hermana menor, Margarita, permanecieron en el Castillo de Balmoral, Escocia, hasta la Navidad de 1939, cuando se mudaron a Sandringham HouseNorfolk
1940: De febrero a mayo de 1940, residieron en Royal Lodge, hasta que fueron trasladadas al Castillo de Windsor, donde permanecieron la mayor parte de los próximos cinco años.
1940:  Isabel, de 14 años, realizó su primera emisión de radio para el programa de la BBC Children's Hour, donde declaró:28
Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos, y también estamos tratando de llevar nuestra propia parte del peligro y la tristeza de la guerra. Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien.28
1952: su padre murió en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, SudáfricaPakistán y Ceilán
1947: se casó con el príncipe Felipeduque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: CarlosAnaAndrés y Eduardo
Isabel II y el duque de Edimburgo.
Retrato oficial de la coronación, junio de 1953.
1953: La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada. Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka), obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.
1956:En noviembre de 1956, Reino Unido y Francia invadieron Egipto en un intento fallido por recuperar el Canal de Suez. La polémica se desató cuando Lord Mountbatten declaró que la Reina se opuso a la invasión, al tiempo que Eden negó tal afirmación y finalmente dimitió dos meses después.
1960  a 1970: Los años de 1960 y 1970 estuvieron marcados por una aceleración de la descolonización de África y el Caribe. Más de 20 países se independizaron del Reino Unido como parte de una transición planificada hacia un gobierno autónomo. En 1965, sin embargo, el primer ministro de RodesiaIan Smith, autoproclamó la independencia en oposición a los movimientos de las personas de tez negra, retirándola de la Mancomunidad de Naciones. Aunque la Reina despidió a Smith en una declaración formal y la comunidad internacional aplicó sanciones contra Rodesia, el régimen de Smith perduró por más de una década.
1981: Durante la ceremonia Trooping the colour de 1981 y a sólo seis semanas de la boda del príncipe Carlos y Diana Spencer, se efectuaron seis disparos contra la Reina desde una distancia corta mientras cabalgaba camino a The Mall en su caballo «Burmese». Posteriormente, la policía descubrió que las balas disparadas eran de goma. El agresor de 17 años de edad, Marcus Sargeant, fue condenado a cinco años de prisión y liberado luego de tres.
1983: Viaje imperial 

a Baja California Sur, Mexico. 
VISITA  IMPERIAL
DEL LUGAR DONDE SE OBTUVO LA  MUY VALIOSA PERLA ; LA MAS BELLA Y PERFECTA, QUE OSTENTA LA CORONA REAL BRITÁNICA :
Lic. Alberto Andres Alvarado Aramburo
Gobernador del Estado


EL 22 de febrero de 1983 , Elizabeth Alexandra Mary, Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, Conde de Edimburgo, en la bahía de La Paz, B.C. Sur fueron recibidos por el C. Gobernador del Estado Alberto Andrés Alvarado Aramburo.



La presencia real británica, cumple, por fin, con el deseo de conocer la bahía del puerto y capital de La Paz, B. C. Sur. el lugar mismo, donde fue extraída la perla de mar, mas bella y perfecta del mundo; joya, que fue incrustada en la corona real del imperio británico.





Joyas de la Corona británica


Las joyas de la Corona británica son una serie de joyas, insignias y elementos pertenecientes a la Casa Real Británica. Sus elementos principales son las coronas reales e imperiales de Inglaterra, Escocia e India, junto con otros elementos como orbes, espadas y cetros.

La parte más importante de la colección es empleada en la ceremonia de la coronación y otros actos oficiales. Se custodia en la Torre de Londres.

Se considera que es la colección de joyas más valiosa del mundo.
PERLA:
JOYA VIVA DE LA NATURALEZA:

Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.
Documental acerca del cultivo de Perlas en el mar de Cortez en Guaymas, Sonora, México.
Producción musical y autoría de todos los temas: Jesús Jaime Delgado Avelar.
Our original "Sea of Cortez Pearl" video (originally produced in 2008) but reworked to be offered into a single file and with Hi-Definition video. Contains the History of our beloved Marine Gem and the technology used 
to Culture it.

Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas). Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse

Comentarios