AVIADA CUENTOS


Respetar no es difícil.... lo difícil es entender....

Ellio Sesella. Misionero Comboniano

HA HUEVO INICIO MODERNIDAD CABEÑA. Es descifrar lo que denotan y transmiten a la conciencia colectiva de los Josefinos, en este caso; las frases, o dichos de un pueblo, en su historia.  "VA A HABER MISA PADRE ?? A HUEVO, DIJO EL PADRE MARIO, "

DON ERNESTO


En el ojo izquierdo se le ve.
Dicen que el Sabio, ilustre y poderoso, Don Ernesto Sixto Aramburo Saavedra, fungía como vigilante en la entrada del baile del Club de Leones de San José del Cabo; ya entre copas, se presento un trasnochado homosexual, gay, cuchillo de doble filo, por no decirle "puñal"; y don Ernesto le negó inmediatamente la entrada.



De redilas un camión Ford modelo 1962 se detuvo, amanecía apenas, corrían los años setentas; la marcha fue silenciada, donde la brecha termina, de todos conocido, seguía igual aquel lugar.


A pesar del chingo de calor que hacía; ensombrerados por las matas de mango de la Huerta de Chichi Ruiz, la primera por el camino de la Playa; que chulada, unos batos Josefinos, a toda madre pistiaban.

Junio, mangos en abundancia. Oye, dicen que ya hay muchos mangos, y que se están perdiendo en el suelo, lastima. Así decían, cientos de veces. Con flojera, como a las 5, madrugando seguía un café de grano para mi papa, con leche para los chamacos: Con esto, la jalea de mango ya no tenía vuelta atrás.



Nota: Al final vea Manual del Arquitecto Descalzo: Guía para la construcción de casas con techo de palma, y otros casos.

En un carro japonés, muy despacio, relajamiento en noche calurosa, las once veinte, con Mandy mi mujer.