LAS MANGAS DEL CHALECO RISAS ULTIMO MES



LAS MANGAS DEL CHALECO

Las frases de la semana al estilo de Santos Briz

Joaquín López Dóriga.: EL TI-CHER
Santos Briz Fernández y su equipo recopilan en Las mangas del chaleco la información más importante de la semana, entre la que destaca en noticias del canal 2 de TELEVISA, mediante la emisión de su noticiero nocturno:

Vídeo conmemorativo de los 11 años de las Mangas del Chaleco


Resulta que en plena entrevista con Anthony Hopkins el sistema de traducción le jugó una mala pasada y falló irremediablemente.


HE AQUÍ, LAS MANGAS DEL CHALECO:










Joaquín López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga Velandia (n. MadridEspaña7 de febrero de 1947) es un periodista y conductor de noticieros mexicano. Actualmente es el titular del noticiero nocturno principal de Televisa.


A la edad de 20 años empezó a trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde, se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.



En 1977 se unió a la revista Siempre. En 1978 fue nombrado Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 de la televisora del estatal mexicana Imevisión. Fundó en 1981 la revista Respuesta y el programa de radio Respuestas. Entre 1988 y 2003 colaboró con el periódico El Heraldo de México. Durante poco más de un año fue director general y conductor del programa periodístico de investigación Chapultepec 18.



Joaquín López-Dóriga ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y en Bangladesh. Cubrió el golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del jefe de gobierno español Francisco Franco, así como la de los papas Paulo VI y Juan Pablo I, además de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I y Juan Pablo II.



Fue conductor en Multivisión.



Actualmente es conductor del noticiero nocturno del canal mexicano "El Canal de las Estrellas" de Televisa, titulado El Noticiero con Joaquín López-Dóriga desde el Lunes 3 de abril del 2000, en sustitución de El Noticiero con Guillermo Ortega, y ha sido conductor de un programa de radio en Radiofórmula, en el cual ha realizado diversas entrevistas con personajes centrales de la vida política de México . Ha sido también columnista en diversos diarios mexicanos, como El Heraldo de México y Milenio Diario. Desde 2006 participa como comentarista en el programa de análisis Tercer Grado, conducido por el Leopoldo Gómez González-Blanco, vicepresidente de Noticieros Televisa, y en el que participan los periodistas Carlos MarínCiro Gómez Leyva,Denise MaerkerVíctor TrujilloCarlos Loret de Mola y Adela Micha.