HAMBRE Y GUERRAS: HUMANIDAD V.S. HUMANIDAD

Sebastia Garretón 
Pintor Chileno


HAMBRE Y GUERRAS: HUMANIDAD  V.S. HUMANIDAD

De redilas un camión Ford modelo 1962 se detuvo, amanecía apenas, corrían los años setentas; la marcha fue silenciada, donde la brecha termina, de todos conocido, seguía igual aquel lugar.
Josefinos profesores de primaria, dos cazadores sin objetiva diversión; necesitados de estirar un sueldo humilde, nunca llegando a digno salario; de compañero, como anfitrión y guía, un ranchero de campo, acostumbrado a caminar por jornadas, solo dijo, bueno ya llegamos, y todos se apearon.



Inmediato preparaban, todos; y ya aviados, dispuestos, con sombreros, rifles, escopetas, guaraches, café en botella, machete y sin lonche; dieron los primeros pasos, con un trago gordo de aire fresco decembrino.  Ya en sus mentes furtivas, en diapositivas transcurrían liebres, chacuacas, (codornices) palomas, caldo con arroz y verduras, picadillo o en empanadas de carne, con frijoles, y tortillas y queso por llevar, y el trofeo mayor un venado, en piezas, cargado, paleteado, repartido.

Por los descansados aires dominicales de aquel prometedor amanecer, en las primeras, una sonora gritería disonante parvada de cuervos altivamente surcó curioseando a los visitantes, en faldas de la sierra. Con un impulso inmediato; inexplicablemente, quien ya cargada de cartuchos tenía su escopeta calibre diez; disparo con atino; así, de pronto, una de las aves más rapaces, tezonudas, astutas y ladronas, de todos los plumíferos, extremadamente oportunista: El cuervo, que posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves; desplomado cayó. Quizás uno de los más sorprendentes distintivos, es la capacidad de estas aves, para guardar sus herramientas más valiosas y útiles.

Un cuervo aterrizado quedo, atarantado sin heridas a la vista, aleteó, intentó reanudar el vuelo. Pero, como rayo, por la mente del cazador, pintarlo fue su decisión, verde era el color.

Pero ¿para qué haces eso?, pobre cuervo, además, ¿qué necesidad hay? no te entiendo; inquirió el de más edad. Solo déjame, quiero saber que pasa, cuando lo vean verde.


Es un experimento que leí en un libro de filosofía; acotó. Y es que la oportunidad se presenta, por eso, traigo pintura ya lista, solo es probar algo, ora lo veras, es fácil. Ya esto, lo tenía intencionado, y de pronto aquí está el cuervo, vamos esto es rápido.

Así fue, ya de verde, del único participante de su derribo y captura, recibió inesperado impulso a los aires; para esto, rápido, raudo y veloz, emprendió el reintegrador vuelo, de imperiosa libertad, por un impulso dominante, su familiar reintegración era todo.

En acto plenamente repulsivo ajeno fue. Ellos eran cuervos negros, cuervos; el, un verde intruso, un desconocido, amenazante extraño.

Intento tras intento, maltratado y herido fue.

Esto no tiene un final feliz, el cuervo de verde murió, no se le acepto, solo por una tintura, un color diferente.

Triunfalista y acertado, aquel cazador solo dijo: Esto es racismo.


IMPERIALISMO / COLONIALISMO INGLES
Mira bien, expreso su letrado compañero, esto no es eso; esto, es instinto animal puro, un recurso protector, una forma de supervivencia, de cuidar el alimento, de no dejarse sorprender por un extraño atentado.

Es, diría, como que cada pájaro a su nido. Es autoprotección, es temor, eso es. Un recurso defensivo, Entonces, el racismo humano, ¿Es lo mismo?. Así es, si lo analizas desde un punto antropológico, descubrirás, que la diversidad de culturas humanas, obedece, a que el ser humano, es de carácter individual, con su temperamento y personalidad única, influenciado por donde vive, el clima, la comida, etc. De todo ello, se ha extraviado, la familiaridad con nuestros congéneres, parientes, hermanos todos. Si tu así lo quieres ver.


Dicho de otra forma, le recalco, esto tiene que ver con la fraternidad, no puede existir Libertad ni Justicia humana, si no nos vemos como hermanos. Entendemos, sin fraternidad, la competencia voraz nos aniquila. Más o menos.

Mira, tú como Padre de familia, las oportunidades para tus hijos, se plantean y se dan de una forma más justa, apoyándoles con equidad a cada uno de ellos, aunque sean diferentes.

El dinero te cuesta y los cuidas, y todo se da de una mejor forma, en otorgar y promover mayor Equidad Libertad y Justicia, en tu familia, pero hasta ahí.

Bueno, si la causa primera es la falta de fraternidad, como tú, lo dices, dime, ¿Que es? entonces, lo que no permite, que nos veamos como hermanos, o tan siquiera como parientes lejanos.

Mira, es como la actitud de los cuervos, ellos, no entienden, que su origen y existencia está ligado a todo, como el sol, la abeja, la humedad, el viento, los insectos, el colibrí, el pájaro, los insectos, la polinización; la flor; cada uno, en el todo es parte del todo.

Es así, como la flor da fruto, en la humedad se pudre la semilla, nace, crece la planta, y todo continua así, parte de la vida, de cada cosa que existe, en el orden y el caos, de la evolución y el progreso universal.


Todo encaja en todo. Somos parte del todo.


Mira, si la abeja perjudica a la flor, se perjudica así misma; creo, que con eso si te queda más claro, ¿No? imagínate una lucha perenne entre el orden y el caos.

Sí, eso, bueno, si los humanos, llevamos miles de años en guerras fratricidas, desde la mas remota noche histórica, como se dice.


Ahora todavía existen por cientos los enfrentamientos bélicos, como en nuestro país, donde ha corrido la sangre a ríos. Por no ir muy lejos. ¿Por qué continúa así?



La clave es, la criminal influencia de los medios impresos, que a cada movimiento social, o estallido social, se convierte a unos cuantos sublevados, inconformes, revoltosos, comunistas, traidores, guerrilleros, de miles de formas, e ideas. No se les aprecia como seres humanos, ni como mexicanos, y muchos menos como parientes, ni por asomo como hermanos.

Bueno, mira ya abordamos los impedimentos del progreso y evolución, es lo mismo que antes te dije, el padre que reparte equitativamente a sus hijos..


Mira, todo empieza, cuando alguien gasta el dinero, que no es suyo, que no le costó ganar; pues, el gastarlo, le vale nada, le vale, y hasta lo dice, le vale madre, como decimos los mexicanos, se comporta esplendido, es el Robín Hood, o Chucho el Roto de la película, quedando bien con sombrero ajeno.

Así son, así sucede en cada lugar; sobretodo, donde los líderes mundiales, los antidemocráticos, antiderechos humanos, oligarquías, o sea, el poder en unas cuantas manos; les sucede esto.


Ya sea que se aprovechan de la ignorancia de las masas, sobretodo de raíz, que al no cumplir sus deberes y obligaciones individuales pierden ejercer o hacer cumplir sus libertades y derechos constitucionales, como gobernados.

Recuerda todo empieza, con el malgasto de la riqueza y su inequitativo e inoportuno reparto; que se da en el marco de la ambición o el fanatismo que promueven abiertamente los gobiernos de papel en complicidad del clero.

Ahora toma en cuenta que esto, cambia constantemente, con avances acelerados, retrocesos marcados, en un estire y afloje.

Un buen ejemplo de esta idea es, Cristo, Benito Juarez García, Lázaro Cárdenas del Rio, la Revolución Cubana, Salvador Allende; donde se desenmascaró al hipócrita político ambicioso que se aprovecha de los votantes. Y dado la ambición del rico y poderoso industrial, banquero, que corrompe a cualquiera por mas poder; apoyándole en su campaña de masivo engaño, por la prensa nacional e inclusive del clero, entidades al servicio del poder. Por decirte, algo.

Y el poderoso adinerado influyente, que luego, socialmente, se justifica, según él, con sus donaciones benéficas, con sus actitudes de apantalla pendejos que agradecerán su importante y cuantiosos desprendimientos, que son miseras propinas por los servicios prestados.


Es como decirte, no menosprecies a un enajenado, separatista fanático, porque puede llegar a gobernarte, con ayuda de algunos, de los que más tienen.

Gracias, ya vez, el sacrificio del CUERVO VERDE, algo histórico dejo, esta salida, en cacería algo nos deja, si así lo ves, un compromiso mayúsculo por la democracia y en pro del bienestar de todos. Recuerdo vivo, claro queda, del CUERVO VERDE.

Y sobretodo, pensar, que falta mucho camino que recorrer, y más cuando se pierde el rumbo.


EL PATITO FEO CORTOS DISNEY LOS MEJORES (1939)




NOTAS:


La xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo.1 La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:


Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.


En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las formaciones de ultraderecha las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudes.
Esta mierda se tiene que acabar - ZEITGEIST 3 sub. español


Mahatma Gandhi 

dijo: 

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
No hay camino para la paz, la paz es el camino. 
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego 

Sir Arthur Charles Clarke, 
más conocido como Arthur C. Clarke (n. Minehead, 
"Aún tiene que probarse que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia"

Milton Friedman
El gobierno no es la solución, el gobierno es el problema.

Spain Revolution
No estamos en contra de las instituciones, es solo contra el gobierno


Si desea leer