GEORGE PETTY MAESTRO PIN-UP



George Petty

Su arte pin-up apareció principalmente en Esquire y Fawcett Publicaciones de verdad , pero también en los calendarios de comercialización por Esquire , verdadera y Ridgid Tool Company. Petty Esquire gatefolds originó y popularizó este estilo en la revista Centerfold.


George Brown Petty IV (27 abril 1894 - 21 jul 1975) fue un artista estadounidense  del arte pin-up.

Reproducciones de su obra se hicieron ampliamente difundidas por los artistas militares, arte nariz de pintar aviones con esa decoración durante la Segunda Guerra Mundial , incluyendo el Memphis Belle conocido como "Chicas Petty".



Una Pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistascomic-books o calendarios, etc. 


A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso.
Contenido
1 Un nacimiento, la familia y la muerte
2 Educación y carrera temprana
3 influencias artísticas
4 "La sensación de Broadway"
5 Uso de la cultura popular
6 Fuentes
7 Enlaces externos

De 1933 a 1956, su imagen fue vista en decenas de millones de calendarios, Centrefolds revista, anuncios, carteles y vallas publicitarias, así como en todo tipo de productos especializados. En 1950, "La Chica Petty" incluso se convirtió en una gran película.
Un nacimiento, la familia y la muerte
George Petty nació en Abbeville , la sede de la parroquia de Vermilion en el sur de Louisiana a George Brown Petty III y su esposa, Sarah. George, IV, fue el segundo hijo de la pareja, su hermana Elizabeth había nacido en 1891

La familia Petty se trasladó a Chicago, Illinois, justo antes del cambio de siglo, donde George III, un fotógrafo de una cierta nota, disfrutó de un éxito considerable.

Uno puede encontrar sus fotografías de mujeres jóvenes, vírgenes, y los desnudos en cualquier lugar de costa a costa.

Educación y carrera temprana
Petty no era un estudiante particularmente bueno en la escuela secundaria, el gasto de una gran cantidad de tiempo en actividades extracurriculares en lugar de las tareas escolares.

Su primera inclinación artística se hizo evidente en la escuela secundaria, donde fue el artista para el periódico escolar.

Durante sus años de preparatoria, se inscribió en clases nocturnas en Chicago en la Academia de Bellas Artes bajo la tutela de Ruth VanSickle Ford, donde enseñó su curso de arte propio, con la paga de sus compañeros de clase de 5,00 dólares por sesión.

También trabajó en la tienda de fotografía de su padre, donde aprendió a usar un aerógrafo.

Petty estudió arte en la Académie Julian con Jean-Paul Laurens y otros hasta 1916, cuando la Primera Guerra Mundial causó Joseph P. Herrick , el embajador en ese momento, a fin de que todos los estadounidenses a regresar a casa.

Petty regresó a Chicago y trabajó como retocador aerógrafo para una imprenta local.
Él fue capaz de establecerse como un artista independiente, la pintura Las chicas del calendario y las portadas de revistas para el hogar .

En 1926, él fue capaz de abrir su propio estudio. Su imagen sigue desempeñando un papel tan influyente en la cultura mundial.
Influencias artísticas
George Petty nunca se discute en detalle los artistas que influyeron en él, aparte de JC Leyendecker (un artista de The Saturday Evening Post durante los días de la escuela secundaria George) por su interpretación de los hombres, Coles Phillips por su técnica, y Parrish Maxfield por su uso de la luz . 

Sin embargo, se puede inferir a partir de su trabajo más tarde que otras influencias incluyen artistas que fueron muy populares en París en la época, como Alfons Mucha , George Barbier y, en particular, la técnica de la acuarela de Inglaterra Russell Flint .


La sensación de Broadway
Menores es especialmente conocido por "la sensación de Broadway", una serie de pin-up pinturas de mujeres hecho por Esquire desde el otoño de 1933 hasta 1956. En Pin-up se presentan a menudo a estas mujeres con las longitudes relativas de las piernas, más largas - y el tamaño relativo de la cabeza es más pequeño - que los de sus modelos reales.

Como un interesante dato, el señor Petty apareció como invitado misterioso en el popular programa de televisión ¿Cuál es mi línea?

El uso de la cultura popular
Una imagen de una sensación de Broadway hablando por un teléfono fue usado como el 'arte de la nariz "en la famosa Segunda Guerra Mundial B-17 Flying Fortress, Memphis Belle
Una imagen de una sensación de Broadway se utilizó en la producción de Los Beatles " Sargento. Peppers Lonely club de los corazones banda álbum.
Fuentes
Reid Stewart Austin ( Lo mejor de Gil Elvgren ) examinó la vida y obra de George Petty en las 192 páginas de menores:





 El Clásico Pin-Up de Arte de George Petty . Publicado por Gramercy en 1997, el volumen cuenta con un prólogo de lujosos de Hugh Hefner y un ensayo introductorio de la hija de Petty, Marjorie Petty, quien fue su modelo principal.

En The New York Times Book Review , el famoso diseñador George Lois alabó esta colección de creaciones de Petty, al comentar:

Al igual que la chica cool, inaccesible Gibson era el ideal femenino de los hombres jóvenes en el cambio de siglo, la voluptuosa sensación de Broadway se convirtió en el ideal de sus hijos con los ojos abiertos.

Voy en el registro a jurar que George Brown Petty IV constantemente creó a la mujer como el mejor diseño de Dios, y ahora tengo un libro grande y bello para demostrarlo.

Robert Cummings retrató George Petty en la comedia musical biográfico La sensación de Broadway (Columbia, 1950), dirigida por Henry Levin y con el debut en el cine de Tippi Hedren como una de las chicas Petty. Nat Perrin guión se basó en una historia de Mary McCarthy .


La película también es notable por varias canciones melodiosas, alegre compuesta por Harold Arlen (música) y Johnny Mercer (letra), incluyendo "Fancy Free" y "I Loves Ya". El número de grandes producciones en la final es "La Chica Petty" por Arlen y Mercer, realizado por Joan Caulfield (doblada por Carole Richards), las chicas Petty y un cuarteto masculino.