PEDALEAR BICI EN LA CIUDAD NO ES TAN SANO COMO CREÍAMOS
ASÍ QUE HACES EJERCICIO.
EN LA CIUDAD
Es muy difícil y resulta muy complicado llevar ha cabo un análisis de cuanto aire tóxico entra a los pulmones de aquell@s que pedalean bicicletas en la ciudad , ya que además es durante ciertos intervalos cuando inhalan más, por ejemplo es distinto cuando van pedaleando a cuando se detienen.
Pero Jack ha encontrado la solución gracias a distintos dispositivos que se pueden poner los usuarios, y que miden la cantidad de aire que respiran en todo momento, dando la cantidad exacta.
Esto podría ayudar a por ejemplo, dar un mapa con rutas en donde la calidad del aire es mejor, y donde los ciclistas respiran menos contaminación.
Por el momento, este profesor ya se encuentra realizando dicho estudio y espera replicarlo para ayudar a los ciclistas de varias partes del mundo.
Pero si quieren darse una idea de cuanta contaminación hay solamente en la ciudad de México, pueden checarlo en la app Plume Labs
| app Plume Labs |
app Plume Labs l proporciona un mapa en vivo donde muestra la calidad del aire de prácticamente todas las ciudades del mundo, un problema global que afecta a distintas escalas y que como les mencionamos, puede que los afecte cada vez que deciden ir al trabajo en bici o simplemente dar una vuelta.



