FRANK HORVAT PIONERO DE LA FOTOGRAFÍA DIGITAL


PIONERO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL EN LOS 80´S

Frank Horvat es un fotógrafo, nacido 28 de abril 1928 en la Abadía (Italia, ahora Croacia) y vive en Francia.

En los años 50 y 60, adquirió una reputación internacional por su fotografía de moda, considerada como una especie de renovación.
Horvat en su carrera como fotógrafo, estaba muy influido por una reunión con el renombrado fotógrafo Henri Cartier-Bresson en 1950.

En los años 80, publicó una colección de entrevistas de fotógrafos famosos. En la década siguiente, se convirtió en un pionero de la fotografía digital.

A principios de la década de 1990, fue uno de los primeros en experimentar con Photoshop.

En 1998, reemplazó a su equipo profesional con una cámara compacta, que siempre lleva en el bolsillo, con el fin de disparar a todo, en cualquier momento que le parece de algún interés. En 2011, se puso en línea su primera aplicación para iPad (Horvatland).

Sin embargo, su obra es ecléctica, que van desde el fotoperiodismo al retrato y el paisaje, a través de la fotografía de la calle y ensayos sobre la naturaleza y la escultura.

Él purchases una Leica y se embarca en un viaje de dos años de duración en toda Asia como fotoperiodista freelance. Su viaje fue un gran éxito y las imágenes que tomó EN el viaje incluyó en la exposición The Family of Man, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Horvat en 1985, afectado por una enfermedad de los ojos, de manera temporal se desplaza desde la fotografía a la escritura, con una colección de entrevistas con otros fotógrafos como Edward (Boubat, Robert Doisneau, Mario Giacomelli, Josef Koudelka, Don McCullin, Sarah Moon, Helmut Newton, Marc Riboud, Jean-Loup Sieff y Joel-Peter Witkin).




Primera Fotografía de Moda de Florencia, Italia, 1951 © Frank Horvat