TIBURON ZORRO CAPTADO EN PUNTA ARENAS BCS

Punta Arena Baja California Sur
Para tener un botón, y estar ahora mismo aquí.
TIBURÓN ZORRO Un escualo bastante tímido
En éste verdadero paraíso si tienes mucha suerte, podrás observar lobos marinos, delfines y hasta alguna ballena o tiburón. Aquí puedes ir con tu familia o amigos, pasar un rato agradable, caminar sobre la arena, practicar buceo, snorkeling o pesca deportiva. Eso si, hay que llevar sombra y víveres porque no hay negocios cercanos más que en la localidad de Los planes, ya que por ahí tomarás el camino que lleva hacia la Playa Ensenada de Muertos y antes de llegar hay una desviación hacia Punta Arena, te podrás guiar por el Faro que se vé desde lejos. De preferencia lleva carro doble para que puedas entrar hasta tu lugar preferido.
A tan solo 40 minutos de
La Paz BCS está este paraíso llamado Punta Arenas.
¡El color del agua es impresionante!

El tiburón zorro es un escualo bastante tímido con los humanos y suele rehuir nuestra presencia (y más le vale puesto que es un botín muy apreciado por su carne y especialmente por su larga aleta que se usa tradicionalmente para hacer sopa, algo que ha llevado a esquilmar en los últimos 15 años el 80% de la población mundial).
Un látigo es la imagen más visual que podemos ofrecer para comprender esta inusual técnica de caza utilizada en tiburones solo y exclusivamente por esta especie. El tiburón zorro se acerca a sus presas y en una primera pasada, lanza un golpe con su larga aleta caudal a una velocidad media de 30 millas por hora (aunque Oliver documenta latigazos de hasta 80 millas por hora) y deja aturdidas a un buen número de sardinas.


El 7 de febrero de 2016 se pescó otro ejemplar en Cabos San Lucas; México, (220 kg.)