ÉTICA EL BUEN VIVIR VIRTUD DEBER FELICIDAD

EL SABER VIVIR BIEN 

EL BUEN VIVIR

Clemente Ojeda Verduzco Ranchero de Ejido El Ranchito, Los Cabos, B.C.S.

CHARRA CHOYERA 


ÉTICA: El buen vivir-

La ética del lat. ethĭcus, es la rama de la filosofía que estudia lo correcto o equivocado del comportamiento humano, la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

---- Ayer en paseo mi compadre Raúl Montaño, en compañía de Sara y Mandy, me platico una charra entre Yeneka y el Ranchito ----

La de Clemente Ojeda cuando le chocaron el carro 🚚 en San José Del Cabo.…

Raúl Montaño dice:

Clemente Ojeda 👨🏻‍🌾 tío de Sara, platico que quien le chocó su carro fue un chilango, medio finito era delgado y se veía de dinero 💰, expreso Clemente.

Y sin alegar mucho le propino a Clemente por los daños 10 mil pesos en efectivo.

Clemente luego pensó: ... Esto es mucho, yo creo que ni con 5 mil vale sacar ese pinchi golpecito. Pero pos ni modo, pero por algo a de ser todo esto.

Clemente luego de eso, compro dos llantas nuevas para su pick up, y de ahí, se regreso al rancho.
En un descuido se le poncho la llanta delantera, con un tronquito que no diviso en el camino; ipso facto Clemente dijo: “Ha cabrón como que Jesusito ya empezó ha cobrar.…

Y no todo paro ahí. Llegando al rancho vio que venia un chamaco corriendo hacia el carro. llego y con la lengua de fuera, le dijo a bocajarro: ¡Don Clemente se le acaba de morir el toro semental bonito que tenia.! 🐂…

Para esto Clemente Ojeda solo dijo:

Ha cabrón, “Jesusito, Chuyito ✝ querido, se te esta pasando la mano, pero eso si, vergas que vuelvo ha caer en una de estas. Otra ya no”.

Pos si valecito, con esto aprendí, ahora si, que puras madres que vuelo ha cobrar lo que no me toca, o caer en una de estas. y como dicen la gente. Lo del agua💧, al agua💧"

Comentarios