La siesta y el nuevo orden mundial Zeus VS Morfeo

LA SIESTA DERECHO UNIVERSAL 

MEXICAN Unexpected CHANGE

En palabras menos, palabras más, Nuevo Orden Mundial, utópicamente, es para mí: que entre los pueblos gobernados por Estados Políticos del orbe, se dé el intercambio libre de bienes y servicios, incluyendo mano de obra, capital y tecnología, mediante un mercado común mundial, americano, europeo, asiático, africano, oceánico. Regidos todos, por un organismo mundial, con una capital institucional; como es Bruselas de la Unión Europea”

Barack Hussein Obama II
es el cuadragésimo cuarto
presidente de los Estados Unidos de América.
Fue senador por el estado de Illinois
desde el 3 de enero de 2005
hasta su renuncia el
16 de noviembre de 2008.

Zeitgeist en español 100% película Network - Estoy mas que harto Escena de la película Network (un mundo implacable) 100% en castellano en la que incita a la gente a desconectar de la televisión y  preocuparse por los problemas de verdad. Ya, en carácter ciudadano globalizado (internet) hoy, cualquier intelectual orgánico (Calificativo Salinista C.S.G. en boga, popular) cualquier ciudadano, estudiado, viajado, sabe diferenciar culturas y pueblos. Concluyendo, que los países poderosos, ricos, desarrollados, climatizados de templado a frio y muy frio, soportan su “bienestar”, en ambientes climáticos permisivos para alta productividad humana, en exprimideras y extensas laborables jornadas rutinarias, a cambio del "bienestar social y personal", de ellos, recayendo el coste de dichas "riquezas" en los que menos tienen. Eso esta claro, a todas luces (Entendimiento). Y en la otra cara de la moneda, regidos por el clima, el vivir de un jornalero asentado en clima cálido húmedo, o seco; culturalmente dominado por la agricultura, la ganadería, por trabajos del campo, se le pretenda cambiar el delicioso descansar a eso de empezada la tarde, que es la siesta. La siesta del martes  Gabriel García Márquez

Grecia , Portugal, España, países del África del Norte “duermen siesta”, como los franceses, siesteros son.  En palabras llanas, como desobedientes huevones calificados, somos; donde el laborioso ario cervecero germano, come salchichas, pléyades de científicos tecnológicos, de pura perfección; pecan sin saberlo, que como hijos de Zeus, protagonizan estoicamente, cada rescate de sus hermanos dormilones siesteros, todos unos hijos de Morfeo de raíces latinas.  También Chinos de siesta los hay por millones, Hindúes por igual ahí se dan.

Así, también, porque no, mencionar a destacados personajes como Winston Churchill, al que nadie le aguantaba su hiperactivo ritmo noctambulo como un británico extraño ante sus congéneres. Su muy alto rendimiento a eso de las 2, 3, y 4 de la madrugada; y con ganas de trabajar más; sobre todo durante los días de la Segunda Guerra Mundial. Siempre con un puro habanero y el siestero proceder de Winston, adquirido en un viaje a Cuba.

O como Albert Einstein, que a la siesta le cantaban alabanzas entusiastas plenas de vigor, y que públicamente se auto nombraba como su humilde fehaciente cultivador de la misma.  Agradecido me veo igual, en siesta, digo, hay un mundo mejor, pero es carísimo. 
"Las siestas son recomendables para refrescar la mente y ser más creativo".

"Soy capaz de dormir como un insecto en un barril de morfina a la luz del día".
Albert Einstein, físico



Un latino siempre está dispuesto a hablar de los problemas de su región, de cualquiera, siempre y cuando no inicies estas discusiones con una broma acerca de estos problemas. O será viable clonar lo del norte con el sur, el occidente con el lejano o medio oriente. Clonar el comunismo, algo de socialismo, y el resto de capitalismo.  O será como clonar lo bueno del policía con lo bueno del militar, por ejemplo acuartelar al policía, con la disciplina rígida del militar.

O más bien, el mundo dejarlo así como esta, que de moda se queden los pro-globalizaciónarios; (La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.) o simplemente, mejorando el reparto de las riquezas, de las oportunidades, de los servicios de calidad, el globalizar la seguridad social, globalizar el respeto a los derechos humanos, la salvaguarda a los ajenos, y globalizar la paz, por todos los medios. Y en términos primordiales, y conforme se cumplan los elementos básicos de la seguridad, de salud, de alimentación, educación; se vaya por el resto. 

Siempre y en la actualidad, hoy, más que nunca, nos conviene tener presente que los grandes enemigos de la Humanidad, desde los tiempos remotos del Humos de la "Sapiencia"; persistentemente, permanentemente a costa de todo, en plena cabalgata de caballos bríos; existen dichos enemigos, para el enriquecimiento de unos cuantos, y que sus causas y efectos, se manifiestan como: El enriquecimiento del ambicioso, que se vale del fanatismo del hipócrita,  para explotar al ignorante." La ignorancia, el fanatismo y la ambición enemigos de la Humanidad



"No es lo mismo estar dormido que estar durmiendo,  porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo."  Camilo José Cela, escritor Epañol

Tan deseada, apreciada, es, que: "No hay nada mas cabrón, que intempestivamente te despierten en tú siesta". VIVA la siesta Vive la SIESTE! La siesta es pura vida...Usted, opine.

Siesta pronunciación en español: [siesta] ) es una breve siesta tomadas en la tarde, a menudo después del mediodía comida . Un período de sueño es una tradición común en algunos países, especialmente en aquellos donde el clima es cálido.
Siesta a la sombra de un mango en Ouagadougou

Bill Clinton es un fan de la siesta  Dado que la siesta es el sueño durante el día tradicional de España , ya través de la influencia española, de muchos de América Latina y los países en Filipinas , la palabra siesta ha sido tomada de español , de la América sexta hora - "la hora sexta" (contando desde el amanecer , por lo tanto, al mediodía, por lo tanto, "al mediodía de descanso").