WALMART DESENFADATE MIRA REFLEXIONA ESTO
WALMART
La palabra es clara,
la raíz de todos males no es el DINERO,
sino el
AMOR al DINERO
SOLO QUIEREN Y AMAN TU DINERO:Atentamente: para: Los que mas tienen ... Amor por el dinero
De observar el futuro que ya esta aqui, a la vista con una sobrepoblacion humana en plena desigualdad, hambrienta y enferma, por poderosos promotores del dinero, solo eso, dinero que no vale nada.
Que nuestra sociedad cambia, para bien, para mal, aun enferma y enajenada, es cierto, cambia.
Pero también, es una verdad, que como nunca bien informada, es una sociedad con movimientos sociales demandantes, en cadena, en muchos casos, manifestaciones publicas pacíficas; en en movimientos fraguados, desde la internet; movimientos variados, convincentes y triunfadores, que alientan a todos los inconformes al empoderamiento de las masas.
Pero lo de hoy, es algo nunca visto, un consumismo desfrenado, que vivimos a través del liberalismo comercial y de la globalización de los mercados, de las cadenas trasnacionales; todo, se nos da a la vista, por doquier, vemos los efectos desbastadores de una política capitalista, que por una lado es derrochadora en idioteces, y mezquina perenne como siempre. Una política, excluyente para los que carecen de todo. Política de ambiciones mal administradas por ambiciosos fanáticos de oropel, disfrazados de bienhechores, como los falsos profetas. Como nunca, todo ello, con todos y sus efectos indeseables; como nunca, a todas luces, una humanidad versus humanidad.
Solo, es el caso, de poder ver a tantas personas con sobre peso, a familiares obesos, a señoras obesas, a niños flojos y obesos. Asi corre todo, solo en la primera década del siglo 21, abundamos por doquier. como dice Quino, de Mafalda "Como que hay mucha gente, y pocas personas"
"Los crímenes más grandes en el mundo no son cometidos por personas que violan las reglas, sino por personas que siguen las reglas. Es la gente que sigue las órdenes que dejan caer bombas masacrando pueblos" BANKSY
Algo así, como que nos conviene ser reflexivos de lo cotidiano, hoy más que nunca, reparar de lo rutinario, de lo gris que es nuestra vida, en un cuerno de abundancia hueca EN UNA VIDA DE TIGRES DE PAPEL.
QUE NOVEDAD.
Noticia:
Ciudad de México • Este lunes, las acciones de Walmart de México se desplomaron 12.01 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), generando pérdidas por casi 7 mil millones de dólares, según cálculos de analistas.
El movimiento bursátil se vio afectado por la información en torno a supuestas prácticas de corrupción en las cuales está envuelta la empresa desde hace más de cinco años, mismas que podrán traerle consecuencias en el presente.
Los títulos de la cadena de autoservicios, que es la segunda emisora más importante de la BMV, concluyeron con una cotización de 37.82 pesos por acción, desde los 43.06 pesos de la jornada previa.
La caída de los títulos de la minorista en el mercado accionario nacional, la más fuerte de los últimos 14 años, también estuvo impulsada por la depreciación de 5 por ciento que tuvieron las acciones del corporativo Walmart Stores, en Nueva York.
Luego de que el sábado pasado el diario estadunidense The New York Times diera a conocer que Walmart de México habría pagado a funcionarios locales unos 24 millones de dólares para la agilización de permisos para la apertura de tiendas, con el objetivo de acaparar el mercado mexicano, la cadena se limitó a decir que de ser ciertas las imputaciones, dichas acciones no reflejan la cultura de la empresa.
Asimismo, ayer en un comunicado a los inversionistas, la empresa dijo que no espera que “estos asuntos produzcan efectos adversos al negocio, situación financiera, resultados o flujos de caja de la compañía”.
La analista de Monex, Paola Sotelo, explicó que la “salida de inversionistas” que experimentó ayer la cadena de autoservicios más grande de México, se debió a la incertidumbre “sobre si habrá multas o si la empresa recortará su expansión para los siguientes años”, aunque reconoció que es una reacción temporal, pues operativamente, la empresa sigue en sólido crecimiento