PERO QUE CHINGADOS ESTA PASANDO AFUERA

ANEXAMOS NOTA MUY IMPORTANTE PARA EL CUIDADO DE TU GATO

Intoxicación

Su hígado es menos efectivo para desintoxicar que el del humano o el del perro, lo que limita la utilización de pesticidas y medicamentos en donde se encuentren expuestos. Por ejemplo, el paracetamol es extremadamente tóxico para ellos, porque carecen naturalmente de las enzimas necesarias para digerir esta sustancia, provocando resultados fatales aún en pequeñas cantidades. 


Similarmente, los productos desinfectantes y limpiadores basados en fenol son muy tóxicos para los gatos y, en algunos casos, llegan a ser mortales

Algunos alimentos para humanos son tóxicos para los gatos. Por ejemplo, el chocolate puede ser fatal debido a la presencia de teobromina.

También existen plantas que son un riesgo para los gatos como lo son: Árbol de manzano y el albaricoquero, la semilla de sus frutos resulta altamente tóxica para los felinos, causando problemas en la vista, alteraciones en la respiración y dilatación de las pupilas. La flor de nochebuena es otra de las plantas que los afecta, el látex en su interior produce irritaciones en su piel y ojos, comezón y ampollas, mientras que si consume la planta, el animal puede experimentar diarrea, vómito, dolor abdominal y daños en las mucosas. Otras más son el eucalipto, la marihuana, los tulipanes, la azalea, los lirios, las begonias y las hiedras.

La comida para perros es la principal causa de intoxicación en los gatos, ya que la comida para perros no tiene los nutrientes necesarios para los gatos; tal es el caso de la «taurina» y el «ácido arquidónico» —estos nutrientes son producidos, de forma natural, por los perros, por lo que la comida para perros no los incluye, y su consumo en exceso puede traerle al gato serios problemas de salud.


Comentarios